Pesar, medir y mucho más

Soy una apasionada de la cocina y  lectora de blogs que  finalmente ha decidido dar el paso y tener uno propio. Reconozco que a pesar de que siempre me ha gustado la cocina, nunca he sido muy rigurosa con las recetas, y siempre las hacía ” a ojo”, quitaba de aquí o ponía de allí y nada de medir o apuntar , y claro, a veces salían y a veces no, y cuando lograba algo exquisito lo difícil era volver a conseguir un resultado igual.

Poco a poco esta tendencia ha ido cambiando, y ahora tengo  varias libretas con recetas y anotaciones , hojas en medio de los libros de cocina, fotos hechas con el móvil que comparto con  los amigos   … en fin , un  montón de información desordenada que he decidido recopilar, guardar y compartir con todos vosotros . Espero que os guste y lo disfrutemos juntos,y sobre todo espero que este proyecto me ayude a  mejorar, ser más rigurosa en mi trabajo  y aprender dia a dia .

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mar dice:

    Hola me ha encantado tu receta del roscón !!! Me podías ayudar con las cantidades para hacer uno para 4 personas !!¡ he intentado dividiendo cantidades y no me sale
    Miles de gracias

    Me gusta

    1. pandebroa dice:

      Hola Mar , las cantidades son relativas pero creo que dividiendo las cantidades entre cuantro podría ser una opción . Otra alternativa es amasar la mitad obteniendo 900 grs de masa. Al acabar el amasado justo , divides en dos bloques de masa de 450 grs cada una aprox . Un bloque lo metes en el congelador y con el otro continuas el proceso tal cual la receta . Lo único que tendrás que variar es el tiempo de horneado que en lugar de los 20 minutos le deberian de llegar unos 17 minutos ( ojo aqui hay que controlar segun tu horno).

      Me gusta

      1. Mar dice:

        Muchas gracias !!¡¡ lo haré y ya te pasaré foto

        Me gusta

      2. Mar dice:

        Hola !!!!
        Perfectos tal y como me explicaste !!!

        Me gusta

  2. pandebroa dice:

    Me alegro que te hayan gustado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s